NUESTRA ÉTICA
El Grupo Servier es un grupo farmacéutico internacional dirigido por una Fundación, una estructura que protege nuestra independencia, proporciona una visión a largo plazo y nos permite dedicarnos de lleno a nuestra vocación.
Nuestra vocación es apostar por el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes, lo cual hacemos inspirados y basados en nuestros cuatro valores, que son la piedra angular de nuestra cultura y que sustentan nuestra ética corporativa.
Gracias a ellos, nuestra conducta es responsable y justa con respecto a las personas y la sociedad, en todos los países en los que operamos. Esto es lo que llamamos Ética del Grupo Servier.
La ética implica reflexión y acción. En nuestro Código de Ética hemos compilado los principios que regulan nuestras formas de ser y actuar en relación con todos los agentes implicados: pacientes y asociaciones de pacientes, profesionales de la salud y sociedades médicas, empleados, socios comerciales, proveedores y competidores, autoridades gubernamentales, la sociedad y medio ambiente.
En Servier comprendemos las altas expectativas que la sociedad tiene sobre la Industria Farmacéutica, por ello, vamos más allá del cumplimiento de las leyes y las regulaciones pues nuestras buenas prácticas tienen como base, además, la progresión Ética que se plasma en los Códigos de la Industria Farmacéutica Internacional y Nacional, como lo son el Código de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) y el Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud (CIETEMIS) a los cuales estamos adheridos. Finalmente, el departamento de cumplimiento asegura que la cultura de la compañía y los valores de la empresa se materialicen en acciones que garantizan que los procesos internos se cumplen, en apego a nuestra misión y visión, asegurando que todos nuestros colaboradores respetan los estándares aplicables a Servier y sus valores corporativos, mismos que se reflejan en la contribución de nuestra empresa para afrontar los principales desafíos del desarrollo sostenible.
Atreverse a innovar
Cuidar
Crecer compartiendo
Comprometerse para tener éxito
Anticorrupción
Servier está comprometido a llevar a cabo sus actividades comerciales aplicando los más altos niveles de integridad. La política de lucha contra la corrupción ofrece a Servier, a sus colaboradores, y a sus socios comerciales los principios que deben seguir durante la realización de sus actividades comerciales que generan riesgos y que podrían ser consideradas como soborno y/o corrupción.
Como empresa responsable actuando en el sector de la salud, Servier tiene una actitud de tolerancia cero con todo acto de soborno y/o corrupción que pretenda perjudicar la salud pública e influir en la prescripción de medicamentos o en la emisión de autorizaciones administrativas
Nuesta línea ética
La Línea Ética es una parte esencial del programa de Compliance de Servier ; el objetivo es animar a cada persona con la que interactuamos, tanto a personal de la empresa como a terceros, a informar, de buena fe y de forma desinteresada, de las preocupaciones de mala conducta o de las infracciones presuntas y/o reales, de las que tenga conocimiento y que puedan ser contrarias al Código de Ética de Servier y/o al Código de Conducta, y/o a las políticas y procedimientos, y/o a las leyes y reglamentos aplicables.
Los canaux de comunicación que Servier pone a su disposición son :
- Poniéndose en contacto con su superior jerárquico (directo o indirecto) o
- Al correo electrónico compliance.mexico@servier.com
- A través de la plataforma Whispli
Queremos que todos los colaboradores y terceros se sientan con total libertad para denunciar. Servier protège la confidentialité de las personas que hablen de sus preocupaciones en el entendido de que la compañía prohíbe estrictamente la intimidación o las represalias de cualquier tipo contra un empleado que denuncie infracciones conocidas o presuntas, conductas poco éticas o que proporcione información en una investigación, de buena fe.