Se encuentra usted aquí
Arquitectura Servier: respeto a las culturas

Filial y CIRT- Rio de Janeiro, Brasil.
Servier concede una gran importancia al diseño de los edificios de sus sitios, busca una arquitectura que concilie la tecnología y la estética respetando la cultura del país de acogida. Una elección que no es más costosa y que cada día aumenta la calidad de vida en el lugar de trabajo.

Planta de fabricación de medicamentos - Tianjin, China.
El arquitecto y urbanista Jan Losowski ha trabajado durante más de 30 años con el Dr. Servier. Ellos comparten el mismo deseo de huir de las fábricas de estilo del siglo 19 y hormigón armado.

Planta de fabricación de medicamentos - Casablanca, Marruecos.
El primer edificio de Jan Losowski para Servier fue el centro de producción Gidy, a principios de 1970. Su misión era la de construir una fábrica en la que la gente iría a trabajar con la sensación de que van a su propio hogar. Al ver el resultado, los empleados llamaron a la planta de producción de la "fábrica pueblo".

Planta de fabricación de medicamentos - Gidy, Francia.
Jan Losowski considera que no tiene derecho de borrar las huellas de la cultura del país en el que está trabajando. Cuando trabajo en un país, traigo mi experiencia como arquitecto, mi experiencia tecnológica, pero no tengo derecho a quitar su saber-hacer cultural. Y las reacciones de todo el mundo en todos los países han confirmado que no nos equivocamos.
"El hombre crece y se desarrolla en la arquitectura, la cual refleja el pasado y prepara para el futuro. Como arquitecto, yo no tengo el derecho de tomar eso y quitarlo".

Planta de fabricación de medicamentos- Sophyno, Rusia.